in English   home   nosotros   contacto   noticias/eventos   índice   agradecimientos  
   CAPat logo    
exhibición  
homebutton

  MAGIC PENNY    PATAGONIA
         
  PROYECTOS
  para CHICOS
COMPETENCIAS
 CUIDADO del PATRIMONIO
Cielo Patagónico
Arquitectura y Monumentos
El Chalet Pujol
Polución Estética
EXHIBICIONES
William Bruce y
Perito Moreno
"Scotia Sailed Love Willy"
Perito Moreno
100 años después
Germán Sopeña
Gira en Tributo
Arqueología
HMS Swift
LUGARES
Bariloche
Esquel
Puerto Deseado
Puerto Madryn
Trevelin
Ushuaia
Buenos Aires 1
Buenos Aires 2
Edimburgo
Londres

Royal Geographical Society, Londres

Perito Moreno y Patagonia
100 años después.

Royal Geographical Society, Londres
Clickear foto para ampliar.

Fecha: 2001 abril 2 - mayo 9
Organizadores: CAPat con el Centro Cultural Borges y La Nación y con la Secretaría de Turismo de Argentina.
Auspiciantes principales: Secretaría de Turismo Argentina, Techint, Valentin Bianchi, Magic Penny Trust.

Editores: Germán Sopeña y Robin Willson
Co-editores: María Pía Moreira, Ignacio Giorgio, Mariela Stauder, Melania Toia (Centro Cultural Borges), María Victoria Canullo and Jorge Dignani (CAPat) con Marcos Bednarski (la Embajada Argentina en Londres) y Denise Prior (Royal Geographical Society).

INVITADOS ESPECIALES: Sr. Vicente Berasategui (Embajador de Argentina) Sr. Barros Arana (Embajador de Chile), Ing Hernán Lombardi (Secretario de Turismo de Argentina ), Sra Camilla Darwin y Sr Patrick Holdich.

Germán Sopeña y José Luis Fonrouge con Camilla Darwin, bis-nieta de Charles Darwin
Clickear foto para ampliar

ORADORES:

4 de abril : Germán Sopeña (Jefe de Redacción , La Nación) "Perito Moreno y Patagonia - 100 años después", presentado por el Dr Craig (Royal Geographical Society) , Ing. Hernán Lombardi (Secretario de Turismo de Argentina), Robin Willson (Profesor Emerito, Brunel University y Magic Penny Trust, Londres.)

10 de abril : José Luis Fonrouge" (Director de la Administración de Parques Nacionales), "Los Parques Nacionales Argentinos" presentado por Mark Rose (Director de Flora and Fauna International).

9 de mayo : Alfredo Lichter (Presidente del EcoCentro , Puerto Madryn) "Geografía Invisible de la Península Valdés" y Rubén Cúneo (Director del Museo de Palentología Egidio Feruglio - Trelew) " Pioneros, Dinosaurios y Bosques petrificados de la Patagonia salvaje" presentados por María Victoria Canullo.

* Trágicamente, el 28 de abril, los oradores Germán Sopeña y José Fonrouge fallecieron en un accidente aéreo en ruta hacia la Patagonia. Con anterioridad a estas últimas conferencias el Embajador argentino, Sr Vicente Berasategui, y María Victoria Canullo por Ciencias y Artes Patagonia rindieron un tributo a Germán y a José Luis.

MUESTRA:

Copia firmada de "Viaje a la Patagonia Austral"
Clickear foto para ampliar

  • Fotografías de with equivalentes contemporáneos de Germán Sopeña
  • Mapas y Documentos provistos por la Royal Geographical Sociey y CAPat, incluyendo una copia firmada de "Viaje a la Patagonia Austral" donada por Moreno a la Sociedad
  • Exhibición por Computadora del Ecocentro Puerto Madryn
  • Exhibición de posters de Ciencias y Artes Patagonia y Magic Penny Patagonia.

PUBLICACIONES ASOCIADAS

  • "Exploraciones en la Patagonia" - una respublicación de la Secretaría de Turismo de la Nación de la Conferencia de Moreno en The Geographical Journal - Septiembre de 1899, por gentileza de la Royal Geographical Society
  • "Francisco P Moreno, El alma de la Patagonia" de Germán Sopeña, publicado por Techint, y traducido al inglés por María Victoria Canullo y Robin Willson.
  • "Flores Nativas de la Patagonia Austral" editado por Leopoldo Montes, traducido al inglés por María Victoria Canullo y Robin Willson, en prensa por la Secretaría de Turismo.
AGRADECIMIENTOS

Los organizadores desean agradecer al Secretario de Turismo de la Nación Hernán Lombardi for su apoyo permanente, a la Sra Cristina San Martín, Sr Marcos Bednarski y Denise Prior, y al personal de la Secretaría de Turismo, de la Embajada Argentina en Londres, de la Cancillería Argentina y de la Royal Geographical Society respectivamente por su invalorable asistencia. Esta exhibición no habría sido posible sin su ayuda ni la de los auspiciantes y de tantas otras personas que ayudaron desinteresadamente proveyendo apoyo y entusiasmo.

Back to top © Ciencias y Artes Patagonia, 2001