in English     INDEX  

    Ciencias y Artes Patagonia      www.sun45.org       www.CityHenge.org      Año Internacional de la Astronomía 2009

    Equi-umbra logo
Proyecto Internacional: Rayos del Sol y las Sombras “Sol 45 Equi-umbra”


Equi-umbra de Primavera

Ciudad de Pérez, Santa Fe, Argentina
- 2009 Agosto 21 -


2009 year of astronomy logo

Latitud: S 33° 01’   Longitud: O 60° 46’


Contribución de la Escuela de Educación Técnica Nº 459 "Inspector Modesto J. Ceratto"
equi-umbra1

“Equi-umbra Sol 45”, auspiciado por el Nodo Argentino del Año Internacional de Astronomía 2009.
Proyecto Internacional: Rayos del Sol y las Sombras - Seguir el Sol sin observarlo directamente.
Equiumbra de Primavera – 21 de Agosto 2009 a las 13hs 27 min.

Hemos trabajado en el proyecto Eratóstenes 2009 en la EET Nª 459 de la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Hemos recibido su invitación al proyecto Equiumbra de Primavera. Nos pareció sumamente interesante, se lo hemos comentado a nuestros alumnos y le hemos visitado su página web. Lamentablemente, por participar en otros proyectos, no hemos podido integrarnos a éste, pero esperamos si poder hacerlo el año próximo.

No hemos podido realizar mediciones el dia de la equiumbra debido a que estamos trabajando en un proyecto para presentar en el congreso de fisica. Sin embargo, al comentar sobre este trabajo a nuestra regente, tomó fotos en el patio de la escuela en la hora de la equiumbra.

La Escuela de Educación Técnica Nº 459"Inspector Modesto J. Ceratto" de la Ciudad de Pérez (capital de la flor y de la paz) de la Provincia de Santa Fe, cuenta en su sede con mas de 400 alumnos que concurren en los tres turnos: mañana, tarde y noche.

La Escuela cuenta con una terminalidad con seis años de cursado de duración alcanzando el título de “Técnico Electromecánico”. El edificio escolar tiene un amplio predio en el cual se se encuentran 6 salones para clases de teoría, al frente de éste un amplio patio con un espacio destinado a Taller, centro de las actividades prácticas de la escuela.(En la foto del día de Equiumbra se aprecia el patio y el taller).

Actualmente la Escuela se encuentra en plena ejecución de proyectos extradisciplinarios. Los alumnos de 3º 1º división han participado del proyecto Eratóstenes y se han informado e interiorizado acerca del proyecto Equiumbra.

equi-umbra6

Grupo de 3º 1º.

Los chicos me preguntaban cuál es la ciudad "sede" de ustedes.Te comento que nos gustó participar en este tipo de proyectos, aunque a veces debemos sortear obstáculos, por ejemplo: las computadoras de la escuela destinadas a alumnos no están conectadas a internet, y la mayoría de los alumnos no tienen internet ni computadoras en sus casas, pero pese a todo, disfrutamos y aprendemos igual.

¡FELICITACIONES POR EL TRABAJO REALIZADO! ¡GRACIAS POR REALIZAR ACTIVIDADES COMO ÉSTAS PARA ALUMNOS DEL SECUNDARIO, YA QUE SON SUMAMENTE MOTIVADORAS Y DE GRAN APRENDIZAJE!

Muchas gracias por la invitación. ¡Suerte en la EQUIUMBRA!

Profesoras Marisa Battista y Vanina Luchini.

Más información pronto.
Arriba