image:CAPat  logo in English            www.capat.org
exhibición

   
FELICES FIESTAS
con MAGNETISMO
image: mandala rosa mosqueta patagonia

real magnetic coins balanced on US dollar note .robin linhope willson
Brazil, Canada, New Zealand and UK coins balanced on dollar bill
CATALOGUE
image:  Borges Northumbria y la Moneda de Hierro
Borges Northumbria y la Moneda de Hierro

image: Levitación total de 168 monedas de Alemania: Escuela 168, Puerto Madryn, Chubut, Patagonia, Argentina
Levitación total
de 168 monedas de Alemania: Escuela 168, Puerto Madryn, Chubut, Patagonia, Argentina
Junio del año 2000.



María Victoria Canullo
Robin Linhope Willson eds.
© 1998-2011


Auspiciado por:
The Magic Penny Trust.

   
   

20 años de monedas magnéticas en la ciencia y el arte

Monedas Magnéticas en la Patagonia
- equilibrando las fuerzas de la naturaleza -

robin linhope willson

Hotel Yene hue, Puerto Madryn, Patagonia, Argentina,
2 - 16 January 2013.


El 2 de enero de 1993 Robin Willson descubrió que el gobierno del Reino Unido había comenzado a emitir monedas de 1 penique hechas de hierro en reemplazo del cobre.

A pesar de la sorpresa por la falta de publicidad sobre este cambio histórico, pronto se dio cuenta del gran potencial de estas "monedas magnéticas" reales para su uso en educación y entretenimiento.

Sin embargo, lo que nunca imaginó es cuánto iba a cambiar su vida este hallazgo inesperado y cuánta felicidad y estímulo le traería. Robin ahora vive en la Patagonia, Argentina.
real magnetic euro cents balanced on pasta:robin linhope willson

Para celebrar los 20 años de las monedas magnéticas en la ciencia y el arte, Ciencias y Artes Patagonia, en asociación con el Hotel Yene hue Puerto Madryn, realizarán una exhibición de algunas de las fotografía recientes de Robin de modelos que desafían la gravedad.

Las fotografìas son literalmente "sorprendentes" cuando uno se da cuenta de que no se usó adhesivo ni fotoshop para tomarlas.
robin linhope willson:science on a shoe string, magnetic UK coins 1p 2p 5p 10p


Robin espera que esta exhibición ilustre, no sólo la interacción entre el arte y la ciencia, sino también el ciclo básico de la ciencia: "sorpresa, curiosidad, experimentación, sorpresa, curiosidad, experimentación..., etc"

También espera que esta pueda ser una oportunidd para agradecer a todos aquellos, de todas las edades alrededor del mundo, que han participado de las actividades relacionadas en Magic Penny. En su visión, ese es un buen ejemplo del valor de la colaboración internacional y de la inspiración y satisfacción que ésta trae consigo.

Esta exhibición está dedicada a la memoria de dos de los mejores amigos de Robin: Victor James Coates (1940-2006, quien jugaba con imanes con Robin en sus días de escuela y quien le ayudó tanto en recavar información interesante sobre los ancestros de Northumbria del escritor argentino Jorge Luis Borges, autor de "La Moneda de Hierro") y a Klaus Dieter Asmus (1937-2012, sin cuya asistencia los chicos de la Escuela 168 de Puerto Madryn en junio del 2000 no hubieran podido disfrutar del hexágono de 168 monedas alemanas pfennig levintando.

Más información: www.magicpenny.org .

TOP © Ciencias y Artes Patagonia, 2000-2012